¿Cuáles son las condiciones de compra que necesitas conocer para tu e-commerce? A continuación, vamos a explicarte cuáles son los requisitos legales que necesita cumplir tu tienda online.
El comercio electrónico está aumentando su volumen año tras año. Tanto, que cada período supera al anterior en ventas. Según los informes trimestrales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el segundo trimestre de 2019 la facturación del comercio electrónico en España alcanzó la cifra de 11.998.696.790 de euros.Al ver todos estos datos, parece que tener una tienda e-commerce es una buena idea empresarial. Pero para que la tienda sea un éxito y llegue a funcionar bien, no solo basta con tener un diseño web espectacular y productos que vender. Hacen falta muchísimos más elementos y entre ellos, está el cumplimiento de la legislación que lo regula. Estas son las condiciones de compra que necesitas conocer para tener una tienda online legal que cumpla con todas las normativas vigentes.
1. Condiciones generales de contratación.
Estas condiciones son la base de tu tienda online.
Son las normas que rigen el acuerdo entre el comprador y el vendedor. Los elementos que deben aparecer antes del proceso de compra son:
- Descripción del proceso de compra. El usuario debe de tener claro cuáles son los trámites que integran todo el procedimiento de adquisición de un bien o servicio.
- Poner a disposición del consumidor todos los medios necesarios para identificar errores que puedan producirse en la introducción de datos.
- Textos legales: Política de privacidad, cookies y el aviso legal.
- Mencionar los idiomas en los que puede formalizarse el contrato.
Con posterioridad a la realización de la compra, las obligaciones del vendedor son:
- Enviar un email confirmando que se realizará la compra en un plazo máximo de tiempo.
- Verificación inmediata de la compra. Es decir, que al usuario le aparezca en pantalla que la transacción se ha realizado.
Y cuidado con la letra pequeña. Deberá medir como mínimo 1,5 milímetros, y debe existir un contraste adecuado con el fondo para una lectura sencilla.
2. Poner el precio total.
Esta condición parece muy evidente, pues el potencial cliente necesita saber cuánto cuesta el producto o servicio que va a comprar. Pero el precio puede verse condicionado por diferentes causas:
- Impuestos o tasas. Cuáles son, su importe y la cuantía total de la compra.
- Formas de pago que se ofertan y si alguna de ellas supone un coste adicional.
- Gastos de entrega: deben aparecer debidamente desglosados y especificado el precio de las diferentes opciones que se ofrecen.
No Comments