Dirigir una tienda online no es tarea fácil. Además, son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de gestionarla, como por ejemplo el hosting. Hoy te traemos las mejores opciones de hosting para que tu tienda online dé grandes beneficios.
¿Estás emprendiendo un nuevo proyecto basado en una tienda online y no sabes qué hosting elegir? Esa pregunta es tan recurrente como problemática.
En primer lugar, debes comprender bien cuál es el verdadero significado de la palabra hosting. Como su nombre indica, se trata de un servicio en línea que eliges cuando quieres publicar una web o, en este caso, una tienda online.
Es entonces cuando nos surge la gran duda: de entre todos los que existen, ¿Cuál elijo? Bien, comenzaremos por los diferentes tipos de hosting que hay en la actualidad, para así, ir descartando los que menos se ajusten a tu principal objetivo.
Diferentes tipos de hosting
- En primer lugar, hablaremos del hosting compartido. Se trata de una opción muy sencilla y utilizada por la gente actualmente. Compartir un mismo hosting significa que muchas otras empresas, al igual que la tuya, lo han contratado para alojar su sitio web. Es decir, todos formáis parte de un mismo servidor.
La elección de un hosting compartido nos lleva a tener que valorar si las ventajas superan a los inconvenientes. En este caso en concreto, las cualidades de este servicio son, sin lugar a dudas, su bajo coste, además de su fácil usabilidad.
Pero cuando nos paramos a pensar en las desventajas, la balanza se desequilibra. Y es que, los beneficios que obtienes con las primeras características, se van perdiendo debido al bajo rendimiento que consigues como consecuencia del gran número de cuentas que comparten tu mismo hosting, lo que ralentiza el proceso.
Además, otro factor negativo a destacar es el hecho de que, aunque no esté confirmado por Google, el posicionamiento web empeora al tratarse de hostings compartidos.
- Seguiremos la descripción con las VPS. ¿Os suenan, verdad? Para los que desconocen su significado, consiste en un método mediante el cual se puede compartir un mismo servidor pero, a diferencia del hosting compartido, cada VPS cuenta con un sistema operativo propio que se puede reiniciar de manera individualizada.
Dentro de esta alternativa se nos presentan dos variables a elegir: VPS administrado o VPS auto-administrado. La gran diferencia que existe entre ambos es que, en el auto-administrado eres tú el que se encarga de gestionar el servidor, mientras que en el administrado, es la propia empresa proveedora del servicio la que se ocupa de la tarea.
- Para finalizar con el listado de hostings, cabría mencionar el servidor dedicado. Si lo que buscas es un alojamiento web mucho más personalizado e individual, sin duda esta es tu mejor opción. Son muchas las empresas que han optado por esta alternativa, ya que funciona a la perfección con tiendas online de gran bagaje.
A pesar de tratarse de una elección que puede variar en función de muchos factores, nuestra gran recomendación es la apuesta por hostings que no sean gratuitos, ya que, a pesar de tener que desembolsar una cantidad específica de dinero, esto se traducirá en grandes beneficios de cara a un futuro próximo.
No Comments