Realidad aumentada y eCommerce se dan la mano para formar una pareja de éxito centrada en aumentar las ventas.
La tecnología de la realidad aumentada podría incrementar el número de veces que un usuario realiza una compra en una tienda online. El 71% de los consumidores online afirman que comprarían más a menudo en tiendas digitales si tuvieran la oportunidad de poder probar los productos que se ofrecen utilizando la realidad aumentada.
El estudio Retail Perceptions Report señala que el impacto de la realidad aumentada en el sector retail está creciendo y su relación entre el uso de las tecnologías de realidad aumentada y las compras. El 40% de los usuarios afirma en este estudio que pagaría más por un producto si fuera capaz de probarlo gracias a esta tecnología.
El empleo de las nuevas tecnologías virtuales serviría a las tiendas, sobre todo a las textiles, para aumentar su número de clientes. Pero también les permitiría ahorrar.
Los ecommerce gozan de ciertas ventajas competitivas, como una menor tasa de devolución.
En la actualidad, según datos recogidos, más de la mitad de las grandes empresas de Europa habrían puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y virtual en 2020. Además encontramos con ciertos sectores que ya presentan estas tecnologías al realizar una compra en internet.
Los sectores de moda, belleza, mobiliario y turismo utilizan realidad aumentada para colocarse más cerca de sus clientes. Esta innovadora tecnología permite que los usuarios puedan probarse ropa o cosméticos o situar muebles en las estancias de su casa. En el sector del turismo y los viajes, las experiencias inmersivas sirven para incentivar a los clientes y compañías.
Aunque aparentemente parezca que estamos todavía lejos de esta tecnología ya estamos viendo como las empresas pioneras la introducen en sus empresas y sectores. La realidad aumentada aportará a los ecommerce una experiencia de compra más atractiva para los usuarios que aumentará las ventas y sobre todo las visitas.
[mc4wp_form id=»1513″]
No Comments