Estamos expectantes por saber qué nos deparará este 2021, sobre todo los emprendedores. En este post, descubrimos las tendencias en e-commerce del año que acabamos de estrenar.
¿Quién no ha deseado más de una vez a lo largo de este año decirle adiós al 2020 y comenzar de nuevo? Seguro que ese pensamiento ha rondado tu cabeza en algún momento.
Con el ansiado nuevo año, llega un cúmulo de esperanza, ilusión, y también mucha incertidumbre por saber qué nos depararán los próximos meses.
Si estás deseando conocer las últimas novedades en e-commerce, hoy te traemos las más destacables y las que no puedes dejar de llevar a cabo si quieres que tu negocio dé sus frutos y triunfe en este nuevo año que comienza.
En primer lugar, y como ya ha ido ocurriendo a lo largo de este difícil año, el teletrabajo ha llegado para quedarse.
Son muchas las empresas que, por responsabilidad social, han preferido optar por esta alternativa tan útil y segura en los tiempos que corren.
Como era de esperar, las ventas electrónicas han tenido un auge elevadísimo, que sigue creciendo de manera exponencial. El sedentarismo ha conseguido sacar nuestro lado más consumista y los e-commerce han sido los grandes beneficiados de la crisis sanitaria.
El sector de los productos de higiene y limpieza seguirá teniendo mucho tirón a lo largo del año: desde mascarillas, hasta geles hidroalcohólicos, cualquier producto es bienvenido para paliar o, al menos, intentar convivir lo mejor posible con la COVID-19.
Las compras con voz son otra de las tendencias que no van a faltar en 2021.
Pero si tenemos que elevar una tendencia por encima de las demás, esta será el consumismo verde. ¿En qué consiste? Como su propio nombre indica, se trata de la compra de productos basados en la sostenibilidad y el medio ambiente.
Y, por último, cabe destacar el desarrollo que se va a producir con respecto a los sistemas de envío y las cadenas de suministro.
Como es habitual, en ocasiones los paquetes llegan con días de retraso. El problema es el sistema de envío que contratan las empresas. Por todo ello, y para reducir este problema, en 2021 observaremos una evolución de estos sistemas, mediante dispositivos como loT o Blockchain.
Si estás pensando en crear una tienda online, el 2021 será tu año. No dejes escapar la oportunidad y opta por cualquiera de las tendencias que hemos explicado a lo largo del post.
Si quieres estar al día de esta y muchas otras tendencias, lee nuestro blog y no te pierdas las últimas novedades en e-commerce.
No Comments