Mejora la gestión de clientes y ventas de tu tienda online con CRM para eCommerce.
El consumidor ha evolucionado y una empresa que desee posicionarse, debe basar su estrategia eCommerce en identificar a sus tipos de clientes, saber cuál es la periodicidad de sus compras o qué compran.
Llevar a cabo acciones comerciales correctamente segmentadas te hará destacar sobre la competencia con una atención personalizada.
¿Cómo de importante es el CRM?
Un software CRM para eCommerce aportará una gran cantidad de beneficios a tu tienda online. Integrar un CRM agiliza enormemente la gestión la cartera de clientes, cruzando datos de contacto con su histórico de ventas, productos visitados o guardados como favoritos, fechas en las que compra, dudas o preguntas sobre servicios o mercancías, etc.
Conociendo los hábitos de consumo de tu cliente podrás establecer una relación mucho más personalizada.
Un CRM permite además mejorar tus acciones comerciales, segmentar usuarios de forma eficiente y en función de múltiples variables, dirigiendo promociones y campañas con éxito.
Ventajas de utilizar un CRM
Segmentación y gestión de clientes y clientes potenciales.
Un CRM para eCommerce automatizará el registro de datos de venta y consumo, interacciones e información de clientes. De esta forma podrás segmentar tus usuarios en función de diferentes variables, y según tus intereses comerciales.
Trato personalizado al cliente.
Al disponer de datos sobre gustos, tendencias, fechas de compra… el vendedor podrá adelantarse a las necesidades del posible comprador. Generar fidelización y satisfacción del cliente. Además, ya algunos CRM para eCommerce integran herramientas de ticketing para gestión de incidencias.
Mayor tasa de conversión.
Al conocer los gustos de tu cartera de clientes podrás mejorar el escaparate de tu tienda online con aquellos productos con más demanda, sugerir novedades en función de las tendencias y ofrecer una experiencia de compra personalizada.
Ahorrarás tiempo.
Podrás automatizar gran parte de tus tareas.
Capacidad de almacenamiento.
No solo te proporciona seguridad, sino que también puedes visualizar tu información en cualquier lugar.
Mayor coordinación.
Todos trabajarán en torno a la herramienta CRM, por tanto, todos actuarán sobre los mismos objetivos, garantizando mejores resultados.
Evaluar tus resultados.
El CRM ofrece resultados inmediatos, depende de ti y tu equipo definir qué es lo que se quiere medir, por ejemplo, el número de clientes que visitan tu plataforma al día, número de correos enviados y con respuesta, clientes potenciales en el mes, etc.
Mejores CRM para ecommerce
Existen diversos modelos de CRM para ecommerce, para que puedas elegir cual le conviene más a tu negocio, te mostramos los más efectivos.
HubSpot CRM
Disponible de manera gratuita. Una de sus funciones más destacadas es que da la opción de tener un seguimiento de los clientes a través del control de leads que ya poseas, e incluso de los potenciales.
También informa cuando una persona abre un correo con presentación de estadísticas.
Zoho CRM
Este modelo tiene características de ventas similares al anterior, pero con variantes como los feeds, que permiten una comunicación cercana y directa con el cliente, trabajando en la estandarización de sus reportes de gestión.
Esta aplicación puede acoplarse con otras aplicaciones de su misma índole ofreciendo un chat en vivo el cual facilita las gestiones de información y ventas.
Diseñada en gran medida para empresas pequeñas y trabajadores autónomos.
Bitrix24
Es la opción más completa y cuenta con todas las herramientas de forma gratuita, además posee la mejor interfaz.
Efficy
Con herramientas personalizables que permiten realizar cambios en cada uno de los módulos. Dispone de un equipo de soporte de expertos a disposición de los usuarios, para realizar modificaciones y personalizaciones.
No pierdas clientes por un mal seguimiento, aprovecha las posibilidades de integrar un CRM en tu plataforma de ecommerce y pon en marcha tu estrategia digital.
No Comments