Black Friday.- Se acerca el Black Friday, esa fecha en la que los ávidos cazadores de ofertas, despliegan toda su argucia para conseguir los mejores productos al mejor precio.
El origen del Black Friday está rodeado de falsos mitos y es algo confuso, pero lo cierto es que la primera vez que se utilizó este término fue en 1869 para referirse a una crisis financiera relacionada con la caída del precio del oro. (Nada que ver con la realidad de nuestros días).
Sin embargo el origen real del Black Friday tiene su origen en los almacenes Macy´s de Nueva York. Estos populares almacenes fueron los primeros en rebajar sus artículos el día después de Acción de Gracias. ¿Su objetivo? Fomentar las ventas tras el crack del 29.
Sea como fuere, esta acción dio a luz una de las fechas más productivas para el comercio tanto físico como online. Tanto es así que en España las ventas durante el Black Friday en 2018 se incrementaron un 706% respecto a un día normal.
Teniendo en cuenta este dato, queda claro que el Black Friday es una razón de peso para tener un ecommerce con todo a punto para no parar de vendar en esta fecha señalada.
¿Qué características debe tener un buen ecommerce?
Debe ser rápido. Las páginas deben cargar rápido, a nadie le gusta esperar cuando quiere algo y menos en las compra por impulso.
Fácil navegación. Cuando se trata de vender productos uno de los principales requisitos es que llegar a ellos sea sencillo e intuitivo.
Atractivo visualmente. Obviamente las fotos de tus productos debe ser calidad y mostrar con claridad el producto.
Facilitar el proceso de compra. Que sea fácil comprar, llegar al carrito y sobre todo pagar es fundamental.
De hecho, la euforia por el el Black Friday va en aumento y se prevé que este año se superen las cifras del año pasado.
Sin duda una gran noticia para todos aquellos negocios con ecommerce, que apuestan por la venta online.
Para más noticias como esta no dudes seguir nuestro blog.
[mc4wp_form id=»1513″]
No Comments