Vender online sin web puede parecer un sinsentido, pero es una opción más mediante la que ofrecer productos y servicios online de forma sencilla.
¿Quién no visualiza en su cabeza tiendas online cuando piensa en vender por internet? Ya sean grandes, medianas o pequeñas, se trata de la forma más habitual de contar con un negocio de venta.
Contar con una tienda online tiene grandes ventajas, como la profesionalidad que denota y la automatización a la hora de que los clientes realizan los pedidos: la selección de productos, los pagos y, en muchas ocasiones, la información proporcionada a los compradores.
Es habitual, por otro lado, que proyectos de negocios online comiencen sin contar con una tienda online como tal, sino vendiendo a través de otras plataformas. Veamos cuáles:
Vender a través de redes sociales
Las redes sociales, por su contenido de entretenimiento e inspiración, y por sus millones de usuarios, constituyen los espacios virtuales comunes perfectos en lo que a vender online respecta.
En redes como Facebook e Instagram se puede crear un catálogo de productos, aunque si no cuentas con tienda online, tendrás que gestionar los pedidos por tu cuenta, hablando con los clientes.
Vender a través de marketplaces
Los marketplaces plantean una excelente alternativa para vender en lugares virtuales concurridos sin tener que recurrir a una tienda online propia.
Esta forma de vender online cuenta con grandes ventajas, como el reconocimiento del marketplace, el posicionamiento y la fiabilidad que ofrece tanto a empresas asociadas, como a clientes finales.
Sin embargo, también pueden tener sus inconvenientes, como la competencia por parte de empresas que ofrecen productos similares, que pueden acaparar mayor cuota de mercado o competir por precio. Además, el marketplace no otorga la mayor libertad a la hora de presentar los productos, además de que los márgenes de ganancias serán más reducidos.
Vender a través de afiliación
El marketing de afiliación es una buena forma de aprovechar una gran y fiel audiencia construida en redes sociales o en blogs. Se trata de vender productos de tiendas online ajenas y recibir por cada pedido una comisión.
¿Te intriga el tema de marketing de afiliados? No puedes perderte esta entrada de IceCream en la que dan todas las claves.
Como ves, es posible vender online sin necesidad de contar con una tienda, aunque plantea posibilidades más limitadas y está reservado más bien a pruebas de productos, formas de venta adicionales a los canales propios o para iniciarse.
Si lo que deseas es construir una marca propia, llegar lejos con tu tienda online y tener todo el control, te recomendamos que desarrolles tu tienda online. Puedes crearlo tú mismo teniendo en cuenta nuestras recomendaciones en este post (enlace cómo crear tu tienda online) o puedes contar con los profesionales de IceCream Marketing Shop.
No Comments