Rebajas.- Tras el comienzo de la desescalada, muchas comunidades autónomas permanecen en la Fase I, por lo que el comercio online sigue siendo la mejor opción para realizar compras.
Solo algunas comunidades afortunadas han pasado a la Fase II, mientras tanto, en la Fase I solo han iniciado su actividad aquellos comercios con menos de 400 m² que no están ubicados en centros comerciales.
Esto sigue suponiendo un problema para otros muchos comercios que aún no pueden abrir sus puertas al público.
A estas restricciones en las tiendas físicas que ya han abierto, se le suma que las rebajas estarán muy limitadas en este tipo de establecimientos debido a que durante un tiempo no estarán permitidas las aglomeraciones.
De hecho, en la orden ministerial publicada el 9 de mayo queda patente que:
«no podrán realizarse acciones comerciales que resultan en una aglomeración de personas en el local o sus inmediaciones»
Algo evidente si tenemos en cuenta que cualquier precaución es poca para no retroceder en nuestros avances contra el COVID-19.
Así que sí, las rebajas estarán limitadas en tiendas físicas pero… No ocurre lo mismo en tiendas online.
De hecho de acuerdo al BOE:
«esta restricción no afectará a las ventas en rebajas ni tampoco a ventas en oferta o promoción es que se realicen a través de la página web»
Teniendo todo esto en cuenta, queda claro que la venta online será el mejor canal para dar salida a todo el Stock de producto que se ha quedado parado desde el inicio del confinamiento, además de suponer una vía perfecta para aliviar el impacto que la crisis sanitaria ha tenido sobre muchos sectores.
Las rebajas son uno de los momentos más esperados del año por parte de los consumidores. Pasar a la acción con una tienda online puede suponer el punto de inflexión que marque la diferencia.
No importa el tamaño que tenga tu tienda o la fase en la que se encuentre tu comunidad autónoma, contar con un eCommerce permite generar ventas las 24 horas al día, los siete días a la semana.
Adaptarse a los cambios puede parecer complicado, pero tiene sus recompensas 😉
No Comments