Los elegidos: los Amazon Choice son los artículos seleccionados para aparecer en la categoría de destacados.
Cuando hablamos de vendedores y grandes comerciantes, no podemos dejar a un lado a Amazon. El gigante de la venta encabeza los rankings de comercio gracias a su gran catálogo, las facilidades de su servicio y sus ofertas.
La plataforma de venta online dispone de miles de millones de artículos para todo tipo de gustos y públicos, clasificados por categorías y ordenados según diversos criterios internos.
Dentro de esta organización destacan los Amazon Choice, los llamados productos insignia de Amazon, que siempre se posicionan en la cabeza de las listas y son los más escogidos entre los consumidores.
Cada producto etiquetado dentro de la categoría Choice está asociado a búsquedas concretas, favoreciendo un orden de aparición en función de los intereses de los usuarios.
Los orígenes de Amazon Choice
La creación del etiquetado Amazon Choice se realizó pensando en los dispositivos Alexa, antes de dar el paso hasta el marketplace. La idea original era la de simplificar la búsqueda por voz y proporcionar recomendaciones de productos con buena relación calidad-precio, que estuvieran disponibles de forma rápida, sin dar muchos más detalles.
En la actualidad, se ha mejorado la forma de seleccionar los productos y Amazon ha dado a conocer qué detalles se esconden detrás de la misteriosa selección de los productos Amazon Choice.
Qué requisitos tienen que cumplir los productos para ser etiquetados como Amazon Choice
-
Calificaciones de los clientes
La valoración de la experiencia de los clientes respecto a los productos de Amazon siempre se ha considerado como un factor fundamental para la venta. Cuanto mejor estén calificados estos más probabilidades tienen de obtener la etiqueta Amazon Choice.
Amazon solo destaca los productos que tengan un promedio de al menos 4 estrellas.
-
Menores tasas de devolución
Los productos con una tasa alta de devolución, se clasifican como malos productos o artículos que no cumplen con las expectativas. Por eso, cuando los consumidores compran muchas veces un determinado producto y no lo devuelven, Amazon lo clasifica como un buen producto para añadir a su selección.
-
Rapidez en la entrega
Un gran número de clientes de Amazon son suscriptores Prime, buscan productos con entrega rápida y gratuita. La velocidad en la entrega de artículos es la tercera característica de selección para un producto Amazon Choice, por eso los productos etiquetados como Prime, casi siempre se encuentran entre los destacados del ranking.
Conociendo esta información, podemos saber que los productos etiquetados como Amazon Choice llevan el sello de garantía de Amazon, que presentan una mayor calidad y que son los más elegidos por los consumidores.
De esta forma, el gigante del retail pone a disposición de los usuarios una selección más depurada para que encuentren todo lo que necesitan dentro de su gran catálogo.
No Comments