Sincronizar los productos de un Ecommerce a Facebook puede ser un paso diferenciador para las ventas de un negocio. Descubre aquí como hacerlo.
Un negocio hoy en día requiere presencia en internet y particularmente en las redes sociales. En los tiempos que corren, estas últimas no solo son un excelente escaparate para mostrar diferentes tipos de productos de una manera atractiva y visual, sino que también permiten acceder directamente a la compra del producto. Este es un escenario muy atractivo para los emprendedores y por eso te contamos cómo sincronizar los productos de un ecommerce al catálogo de Facebook. Gana dinero también a través de las plataformas de afiliados más rentables de 2021.
Facebook es una de las redes sociales pioneras en muchos aspectos y, a pesar de que quizá para los jóvenes pueda resultar algo desfasada, las posibilidades que ofrece para los negocios la mantienen como una herramienta muy útil. En el caso de las tiendas, Facebook presta la posibilidad de anunciar sus productos, tanto si no tiene página web como si sí que dispones de un portal en internet. Existen diferentes maneras de sincronizar los productos de un ECommerce al catálogo de Facebook:
Crear una cuenta Facebook Business
Lo primero que hay que hacer es identificarse como negocio en Facebook, para obtener los diferentes beneficios que esta red social puede ofrecer en este aspecto. Para ello hay que crear un perfil en Facebook Business, vinculada a un perfil y no a una página, para acceder a todas las funciones publicitarias que esta red social plantea. Es necesario recordar que para gestionar varias páginas hay que disponer de un perfil en Facebook Business Manager. Una vez cumplido este paso, es momento de ver qué camino se toma para subir los diferentes productos de un ecommerce al catálogo de Facebook.
Función Tienda de Facebook
El primer paso para poder recorrer esta vía es habilitar la función <<Tienda>> en tu página de Facebook. Esta primera opción es la más tediosa, ya que conlleva ir agregando uno a uno los productos de un ECommerce, de manera manual. A cada producto se le debe asignar una fotografía y una descripción, además de una URL que conecte con el ecommerce en cuestión. Como fase final de esta opción, Facebook debe verificar cada producto y se puede dar el caso de que lo elimine, porque haya varios similares, por ejemplo.
Sincronizar un catálogo en Facebook de manera automatizada
Existe una posibilidad para integrar de una sola vez el catálogo de un negocio en Facebook. Antes de nada, debemos familiarizarnos con Commerce Manager, una herramienta de Facebook desde la que se pueden crear y gestionar catálogos. Para integrar todo un catálogo de un solo intento hay que aportarle a Facebook un archivo de donde pueda leer los diferentes. Esta red social permite subir catálogos de productos, pero también de vuelos, hoteles, inmuebles… Además, los tipos de archivos que admite son XML, TSV o CSV, pero cada tipo de archivo requiere una configuración determinada. Por último, Facebook da la oportunidad de programar una actualización de este tipo de catálogos.
Sincronizar los productos de un Ecommerce a Facebook desde una plataforma externa
Facebook permite la integración de catálogos desde determinadas plataformas de socios. Desde productos, se puede seleccionar el origen de los datos y de ahí escoger la plataforma donde alojes tu catálogo. Es cierto que Facebook no deja hacer esta acción desde cualquier plataforma, aunque si que cuenta con las principales: Shopify, Big Commerce, Channel Advisor, CommerceHub, Feedonomics, Ced Commerce, adMixt, Data Caciques, Quipt o Zentail. Una vez se vincule el catálogo con Facebook, se deberá gestionar desde la plataforma externa y se sincronizará con la red social de manera prácticamente automática.
Como podemos comprobar, Facebook ha crecido mucho en sus facetas hacia negocios, convirtiendo este campo en uno de sus puntos fuertes. Además, tanto es así que para poder vender productos en Instagram y disponer de un catálogo en dicha red social, debe estar también en Facebook. En consecuencia, esta información es muy interesante para dar un paso más en favor de tu ECommerce.
No Comments