Imágenes, titulares, descripciones… todo lo que debes incluir en la página de productos eCommerce.
Del mismo modo que los comerciantes en las tiendas físicas se preocupan de la limpieza, el mantenimiento y de la facilidad de búsqueda de los productos. Los productos eCommerce deben disponerse de la misma manera.
La página de cada producto eCommerce tiene que contener todo aquello necesario para resultar de utilidad a los visitantes. No vale de nada realizar posicionamiento o utilizar estrategias y técnicas de redes sociales para atraer tráfico a una tienda online si después la información de los productos no es clara.
Al trabajar el SEO en las páginas de productos eCommerce lo primero que hay que tener claro es que las páginas de producto de todas las tiendas online son eso, páginas. Por tanto, habría que tener en cuenta todos los factores que influyen en el posicionamiento a la hora de crear un contenido en una web.
¿Qué tienes que incluir en la página de productos eCommerce?
-
Titulares claros
Los títulos tienen que enganchar, deben ser claros y estar centrados en explicar lo que va a continuación, qué es lo que van a encontrar los visitantes: nombre del producto, características, marca, referencia.
Por ejemplo, la descripción idónea de un eCommerce textil para una prenda sería: Camisa vaquera (nombre del producto), manga larga (característica principal), Tommy Hilfigher (marca), XXX (referencia).
-
Los detalles para la descripción
La descripción del producto hace referencia al contenido de la página. Por tanto debe contener un texto con los detalles y características y que sea agradable a la lectura.
A la hora de introducir las descripciones es importante tener en cuenta las penalizaciones de Google, hay que evitar los «copia y pega» de las descripciones y hacerlas de una forma original.
-
Las meta etiquetas
Las meta etiquetas ayudan a que el contenido de Google se muestre de una forma más rápida. En cada página de productos eCommerce debe haber una meta descripción atractiva y exclusiva para cada producto.
-
URL sencilla
En la URL del producto debe aparecer el nombre del mismo y a la vez tiene que ser fácil para que los usuarios puedan recordarla de una forma rápida.
-
Las imágenes del producto
Todos los productos tienen que ir acompañados por una imagen. Estas deben ser de una calidad óptima y de un tamaño adecuado a la página. En cada imagen debe aparecer el nombre del producto en el título y el texto ALT tiene que ser el adecuado.
Las páginas producto eCommerce deben tratarse no solo como simples páginas de posicionamiento. Hay que dedicarlas toda la atención necesaria para conseguir un buen posicionamiento y un buen tráfico de los usuarios. ¿Has tomado nota?
[mc4wp_form id=»1513″]
No Comments