Las imágenes de producto del material de tu eCommerce son un aspecto clave que puede ayudarte a diferenciarte y sobresalir entre tus competidores.
Las imágenes de producto aportan veracidad, confianza y credibilidad a las tiendas virtuales. Son el equivalente a los escaparates de las tiendas físicas y una excelente forma de vender.
En un eCommerce las imágenes son tu carta de presentación
Los consumidores que compran online en ocasiones encuentran desventajas respecto a los negocios físicos. Los productos no se pueden probar ni tocar y además tienen que pagarlos por adelantado antes de recibirlos. Las imágenes de producto, la descripción y las reseñas sobre el mismo son las únicas referencias que los clientes tienen para saber qué van a comprar.
Cuando el usuario tiene claro qué es lo que quiere, la presentación y disposición del producto no influyen apenas en su comportamiento de compra, pero cuando no conoce el producto o busca más información las imágenes se convierten en un elemento clave para emitir un veredicto.
Antes de la compra, los clientes toman como referencia las imágenes para tener una idea visual de cómo será el producto. Una imagen puede concluir una compra.
[mc4wp_form id=»1513″]
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar las imágenes de producto?
Las imágenes de un producto permiten al consumidor comprobar si lo que quiere se encuentra en buenas condiciones. El objetivo de las imágenes es que muestren exactamente las sensaciones que el cliente busca. Para ello hay que mostrar el artículo con el mayor detalle posible empleando diferentes fotografías que enseñen diferentes angulos y características.
En algunos módulos de eCommerce es posible ofrecer vista de rotación de 360 grados.
Al mostrar las imágenes de los productos muchas veces los usuarios buscan un contexto para ver cómo funcionan o sientan los artículos. Esto es muy útil en negocios textiles donde el modelo muestra como sientan las prendas o en productos tecnológicos o de montaje donde es conveniente mostrar el resultado final.
Hay que dar importancia a los complementos y las partes de los productos. Incluyendo fotografías de los complementos y de las partes más difíciles de apreciar resolverás las dudas sobre las imágenes.
No caigas en la rutina. No utilices imágenes genéricas, pequeñas y faltas de calidad que quitarán autenticidad a tu negocio. Utiliza imágenes llamativas y personalizadas que animen a los clientes a interesarse por los productos y despierten su intención de compra. Utiliza una lógica y una composición determinadas, buscando fotos similares y adaptadas.
La ausencia de buenas imágenes de los productos mostrará un branding corporativo inestable que no se preocupa por la apariencia ni por los usuarios, o lo que es lo mismo, un eCommerce poco profesional.
Los usuarios están, cada vez más, acostumbrados a navegar por sitios de calidad y son capaces de identificar los elementos que definen un buen sitio web y marcan la diferencia.
El buen tratamiento de las imágenes se ha convertido en un requisito indispensable para convertirse en un negocio de referencia. Los usuarios se sentirán más seguros y realizarán más conversiones si disponen de información gráfica de calidad.
¿Necesitas ayuda con la fotografía de tus productos? ¿Quieres mejorar las imágenes de tu eCommerce? Contacta con profesionales, como el equipo de IceCream y haz que tu negocio muestre una imagen corporativa cuidada, adaptada a los productos y enfocada a los clientes.
Sigue atento a nuestro blog y toma nota de todos los consejos necesarios para tener un eCommerce de éxito.
No Comments