La seguridad y la protección de la información personal es uno de sus grandes objetivos de la normativa PSD2 eCommerce.
Se avecinan cambios en el sector del eCommerce, en concreto con la implantación de una nueva normativa que facilitará los servicios de pago online. Hoy desarrollaremos las consecuencias de la nueva normativa PSD2 en tu eCommerce con el objetivo de lograr una mayor seguridad para todo el sector implicado.
Antes de profundizar en las posibles consecuencias, es primordial conocer su origen. La normativa Payment Services Directive se aprobó allí por el 2015, pero se traspuso de forma que la mayoría de sus disposiciones entraron en vigor el año pasado y a partir del próximo 14 de septiembre serán efectivas.
PSD2 persigue facilitar los sistemas de pago online incrementando la seguridad y adecuándolo a los recursos tecnológicos actuales. De esta forma, se logrará disminuir la mala práctica en operadores de eCommerce y se afianzará la Autentificación Reforzada de Cliente (SCA).
La nueva regulación conlleva cambios importantes en la industria fintech, principalmente en la obligación de los bancos a dar acceso a su infraestructura a terceros. ¿Esto qué significa? La normativa obliga a la apertura por parte de los bancos de sus servicios de pagos a terceras empresas, los Third Party Payment Service Providers (TPPs).
[mc4wp_form id=»1513″]
Consecuencias positivas
Seguridad. La normativa PSD2 eCommerce supondrá la protección de la información personal, por ejemplo las contraseñas de los distintos dispositivos y apps bancarias. Lo que implicará una reducción del fraude en operadores de eCommerce
Nuevas modalidades de pago. La variedad se instala en el universo de pagos. Nacen nuevos servicios como Sequra, un medio de pago con el que es posible poder pagar hasta siete días después del envío de un pedido, teniendo la posibilidad de probar el producto en casa antes de abonar su importe. Biocriptology sustituye los métodos de identificación más extendidos, como las contraseñas, por métodos biométricos. Incrementa la seguridad al trabajar con un sistema que impide la duplicación de usuarios.
Consecuencias negativas
Desconocimiento. Como sucedió con el Reglamento General de Protección de Datos, la normativa PSD2 eCommerce también está siendo la protagonista de una nueva alarma. Una vez más el desconociendo y la incertidumbre se apropia de internet. Prueba de ello es el nacimiento de nuevas empresas que ofrecen servicios innecesarios a los ecommerce para adecuarse a la norma PSD2. Es importante saber que solo ecommerce gigantes que tienen su propia pasarela de pago, tendrán que preocuparse por adaptarse a la normativa. El resto, tendrán que confiar en que se adecue el proveedor.
La normativa PSD2 eCommerce implica en líneas generales ante todo seguridad y que las relaciones intermediarias puedan mantener contacto directo con el cliente. De esta manera se pretende evitar las cargas asociadas a la administración de las cuentas de pago. ¿Qué os parece? ¿Os gusta la nueva normativa que se va a implantar este próximo septiembre?
No Comments