Las Newsletter son una estupenda herramienta de marketing digital para tu negocio. Lo importante es sorprender periódicamente con temas o ideas originales.
Es importante que mantengas una conexión regular con tu audiencia para construir una relación duradera. Y para conseguirlo, las Newsletter son una opción estupenda, ya que cuando has creado una comunidad y tienes seguidores fieles que confían en tu marca o producto, a todos les gusta estar al tanto de las novedades, lanzamientos, descuentos o noticias relacionadas con la marca.
Pero… ¿Cómo conseguimos crear contenido interesante para los lectores?
- Lo primero es comenzar con un asunto llamativo o intrigante. El asunto de un correo es lo primero que leemos y si éste no capta nuestra atención, es muy probable que nuestra Newsletter termine en la papelera sin ni siquiera abrirse.
- El mensaje debe ser creativo y atractivo para el lector. Lo importante es que después de leerla sea de ayuda para el lector o genere un interés por saber más.
- Recuerda que la mayoría ve en el correo en su móvil. Adapta tu Newsletter a formato móvil para que sea legible y funcional en móviles y tablets.
Y ahora así, centrémonos en qué temas o contenidos pueden ser interesantes o ideas originales para tus Newsletter.
- Guías. Las guías están de moda y son un contenido estupendo para mantener enganchada a tu audiencia. Piensa en qué tema quieres tratar o qué quieres comunicar y transfórmalo en una guía práctica con pasos a seguir.
- Post. Si tienes un blog, no hay nada como aprovecharlo y compartir tus mejores Post con tu audiencia. De esta forma no solo mantienes informada a tu audiencia sino que además das visitas a tu blog.
- Infografías. Las infografías siempre son estupendas. Una infografía es una forma perfecta de captar la atención del espectador. Por eso es una gran estrategia diseñar una infografía muy visual que capte la atención de los lectores.
- Buenas noticias. A todos nos gustan las buenas noticias, así que si tu empresa está de enhorabuena o tu producto está teniendo mucho éxito, házselo saber a tu audiencia. Esto les hará entusiasmarse de nuevo con la marca y percibirán un valor añadido.
- Promociones o descuentos. Nada nos gusta más que comprar nuestros productos favoritos con descuento, así que recibir un código promocional o un aviso de rebajas o promociones será un gancho increíble.
- Invitaciones a eventos. Los eventos online están en auge, así que enviar invitaciones a tus lectores es una idea más que buena.
- Lanzamientos. Avisar del lanzamiento de un nuevo producto o servicio, puede ser la excusa perfecta para tener expectantes a tus lectores. Recuérdales cuál será la fecha para que lo anoten en su calendario y sigan pendientes.
- Consejos. A todos nos encantan los Tips, así que una Newsletter dedicada a mejorar algún aspecto, con pequeños consejos, puede ser el contenido de atracción perfecto para seguir enganchando a tus lectores.
Por supuesto hay muchas más ideas originales pero os recomendamos empezar por estas.
Solo hay que ser constante, trabajar en las ideas y no olvidar que lo más importante, es enviar newsletters periódicamente.
No Comments