La comunicación es fundamental para el crecimiento y correcto desarrollo de las funciones de cualquier empresa. Es por este motivo que una centralita virtual se ha vuelto un imprescindible para cualquier web.
Lo cierto es que la centralita virtual es un gran aliado cuando se trata de mejorar la comunicación tanto interna de una empresa, como externa con el cliente.
A nivel interno, una centralita virtual permite una comunicación mucho más directa y fluida dentro de los diferentes departamentos de una empresa, incluso entre los propios trabajadores.
En el caso de los clientes, las centralitas virtuales se han vuelto incluso más valiosas, ya que de acuerdo a nuestro estilo de vida y evolución en la cultura de consumo, los usuarios valoran notablemente la accesibilidad de contacto con las empresas y los vendedores.
Pero antes de continuar, merece la pena señalar la evolución de la telefonía virtual en los últimos tiempos. A día de hoy, esta herramienta ha conseguido trasladar las características de la comunicación telefónica clásica a un prisma digital que ha dado pie a estas centralitas virtuales, pero… ¿Qué es realmente una centralita virtual?
Qué es una centralita virtual
Una centralita virtual es un sistema de telefonía a través de IP conocido también como VoIP, o Voz sobre protocolo de internet.
Para ser más concretos, una centralita virtual es un sistema que permite hacer llamadas de voz a través de la red.
Esto significa que a diferencia de la telefonía convencional, esta depende de la conexión a internet y no de cables o antenas.
Este sistema mejora notablemente tanto la comunicación como la gestión dentro de las empresas y no precisa de instalación, ya que trabaja alojada en los servidores del proveedor del servicio.
Este sistema, sin duda es perfecto para integrar en los ecommerce, ya que permite una atención al cliente eficaz que puede desarrollarse en cualquier parte, ya sea en remoto o en una oficina.
Otro punto fuerte a destacar es la posibilidad de integrar este sistema de comunicación a diferentes sistemas de software CRM, lo que garantiza una experiencia al cliente mejorada y centralizada.
Beneficios para las empresas
- Reducción de los costes. Al no requerir de una instalación de equipos, la empresa ya está ahorrando en infraestructura. Y al funcionar con tecnología VoIP, las llamadas son mucho más económicas.
- Capacidad de líneas. La tecnología IP permite que un gran número de llamadas puedan ser transmitidas por una fibra óptica normal, esto evita que el sistema se sature en momentos de máxima afluencia.
- Mejora la atención al cliente. Gracias a una mayor capacidad de llamadas, los clientes no permanecerán durante minutos y minutos a la espera. Mediante un buen diseño del sistema de colas, mensajes de espera y desvíos podemos conseguir atender mejor a la mayor parte de clientes.
- Imagen de la empresa. Con un buen sistema de comunicación tanto interno como externo, la percepción de la empresa mejorará notablemente y proyectará una imagen de empresa “grande”.
- Competitividad. Sin duda, la mejora del servicio mejorará directamente nuestra posición frente a la competencia.
- Teletrabajo. Al ser un servicio online, este permanece disponible desde cualquier lugar del mundo, siempre que haya conexión a internet. Esto fomenta las jornadas de teletrabajo en muchas empresas.
Estas son solo algunas de las ventajas y beneficios que trae consigo la instalación de un centralita virtual pero hay más.
Ponte al día de todas las herramientas de marketing online que la tecnología pone a tu disipación cada semana en nuestro blog.
No Comments