Con casi más de 8 millones de usuarios y más de 160 millones de operaciones, Bizum es de las mejores paradas durante el confinamiento.
El COVID-19 ha traído consigo el cierre de muchos establecimientos y un menor contacto entre la población. El miedo a un posible contagio ha hecho que se reduzca drásticamente las salidas y por consiguiente la realización de las transacciones en efectivo se han visto drásticamente reducidas. Así lo informó la solución de pago móvil de la banca española.
Sin embargo, la tecnología ha hecho posible el pago entre particulares gracias a aplicaciones como Bizum. El notable incremento de esta aplicación española no solo se ha debido a la gran acogida que ha tenido entre la población, también ha conseguido formar parte de la vida cotidiana de los usuarios ya sea para realizar pagos o recibir cobros.
En las últimas semanas las ecommerce y cada vez más comercios han apostado por Bizum como opción de pago para su portal de venta online. Solo hay que ver las cifras para darnos cuenta que Bizum está en su mejor momento y que ha venido para quedarse. De los 700 establecimientos que tienen activo esta modalidad y servicio desde que se lanza esta aplicación (tercer trimestre de 2019), más de 3.000 nuevos comercios se han sumado desde este mes de abril. Las compras en dichos comercios ascienden a 15 millones de euros. Es fácil de entender estás cifras si tenemos en cuenta que de 6,25 millones de personas que ya utilizaban esta aplicación desde 2019 ahora son más de 8 millones las que se han sumado al uso esta aplicación. Ya no de una forma ocasional, ahora se ha convertido en la primera opción para muchos.
Un objetivo más que conseguido
La compañía se marcó la meta de conseguir acabar el 2020 con más de 5.000 empresas online que ofrecieran su método de pago en su plataforma. Este objetivo se ha visto triplicado solo en esta primera mitad de 2020. Muchos los comercios han visto esta aplicación como una aliada aportando modernidad y un valor añadido a sus clientes a través de pagos de forma rápida, sencilla y segura.
Algunas de las empresas que han apostado por este método son: Iberdrola, Yelmo cines, Decathlon, Destinia, Tipsa o Alsa. Se puede consultar la lista completa de comercios que permiten esta solución de pago: https://bizum.es/compra-online-personal/
Por su parte, Bizum va más allá y ha conseguido recaudar 1,4 millones de euros las ONG inscritas a este servicio, concretamente son más de 1.600 ONG son las que han recibido 125.000 donaciones. Son este tipo de aplicaciones y avances las que han hecho posible estas aportaciones económicas, la ciudadanía responde de manera solidaria colaborando económicamente para ayudar a los colectivos más vulnerables.
Parece que este tipo de nuevas aplicaciones serán el futuro. Bizum ha golpeado fuerte en el competitivo mundo de las bancas, contando con una gran calidad en el servicio, pero también garantizando la plena seguridad de las operaciones realizadas. Tanto es así que la banca europea está sopesando el desarrollo de una aplicación a nivel continental.
No Comments