La crisis provocada por el COVID-19 ha transformado numerosos ámbitos de nuestra vida y las empresas deben conocerlos y responder a ellos con la máxima estrategia y eficacia, sobre todo aquellos negocios de menor tamaño.
Muchos eCommerce, en medio de esta situación dominada por el confinamiento, la incertidumbre y el detenimiento del consumo, han podido seguir ofreciendo sus productos y servicios a una clientela cada vez más habituada y cómoda con las compras online.
Sin embargo, no todas las tiendas online convierten igual ni obtienen los mismos resultados y la clave de esto puede residir en ciertos elementos clave que incitan la compra. ¿Quieres saber cuáles son?
- Política sobre COVID-19
Hay muchas personas que desconfían de las tiendas porque no conocen los procesos que llevará a cabo la empresa para garantizar la seguridad. Por ello, es un punto muy favorable incluir un apartado en una zona bien visible en el que se hable del modo de manipular los productos, en el embalaje y en el envío para transmitir seguridad y confianza, así como demostrar empatía y sensibilidad por la situación.
- Transparencia
Debido a las medidas de restricción, muchas personas han comprado online por primera vez, pero aún no cuentan con gran experiencia ni confianza, por lo que agradecen toda transparencia en cuanto a disponibilidad de productos, características, plazos de envíos y demás información pertinente.
- Política de devoluciones
Si bien antes de la pandemia era sencillo que muchas empresas recurrieran a la opción de devolución en tienda, actualmente las marcas deben facilitar el proceso de devolución, aun si las tiendas físicas ya comienzan a abrir.
Es muy recomendable la ampliación del plazo de devoluciones, la devolución gratuita, la devolución a domicilio y la devolución sin necesidad de impresión de documentos.
- Formas de pago
Las empresas deben tener en cuenta la situación generalizada, conocer las fases en las que se encuentran las distintas regiones del país y también ponerse en el lugar de los posibles compradores.
Por ello, cabe estudiar las formas de pago propuestas, suprimir temporalmente aquellas que no tienen cabida actualmente, como el pago contrarreembolso e incluir nuevos métodos como el pago por Bizum.
- Apariencia y experiencia de usuario
Por supuesto, algo que no debe descuidarse nunca son estos elementos, vitales para atraer nuevos clientes. La apariencia es muy importante y debe seguir, por un lado, las últimas tendencias, y al mismo tiempo, la simplicidad adaptada a todos los públicos.
La experiencia de usuario es clave en cualquier web pero en los eCommerce es imprescindible. Son muchos los pasos que se realizan en ellos: consultar el catálogo, añadir productos a favoritos o a la cesta, añadir los datos personales y de compra. Todo el proceso requiere que sea sencillo e intuitivo incluso para aquellos menos familiarizados con las nuevas tecnologías.
Si deseas poner a punto tu eCommerce de cara a la nueva situación en la que nos encontramos, cuenta con los servicios profesionales de IceCream Marketing Shop.
No Comments