El vídeo en el e-commerce es el recurso más efectivo si quieres potenciar tu tienda online. Solo te dará beneficios, ¿cuáles?. Nosotros te los contamos.
¿Sabías que el vídeo es el formato que más confianza genera entorno a los usuarios? Gracias a ellos se produce entorno al 40% de las conversiones. Por esta razón, el vídeo en e-commerce es una herramienta de marketing que debería formar parte del día a día de cualquier tienda online. Según al sector al que te dediques será más o menos difícil incluir vídeos sobre tus productos, pero, aunque no sea sobre tus productos, debes de incluir vídeos en tu página web. Te ayudarán a reforzar la imagen de tu marca y la confianza de los clientes.
Ventajas de usar el vídeo en e-commerce
- SEO: Las visitas a tu página web pueden llegar a ascender hasta un 157%. ¿Por qué? Sobre todo porque el algoritmo de Google beneficia siempre a los vídeos y a su plataforma favorita YouTube. Así que ya ves, si quieres conseguir reducir el porcentaje de rebote tienes que empezar a implementar vídeos en tu estrategia.
- Marketing de contenidos: Aparte de que los vídeos ayudan a posicionar tus posts en los buscadores, tu contenido quedará muchísimo más atractivo.
- Viralidad: ¿Sabías que los vídeos nativos en las plataformas (de todas las redes sociales) tienen muchísimo más alcance orgánico? Es mucho mejor que linkear con otra red social.
- Ratio de conversión: Al tener un vídeo en tu landing page consigues convertir a los usuarios un 80% más. ¡Es obligatorio que tengas un vídeo en esa parte de tu web!
- Animación: Este formato funciona muy bien, suele generar un impacto notorio.
- Branding: Tener vídeos en los que das sensación de profesionalidad y transparencia, te ayudarán a mejorarla imagen de tu marca frente a los clientes.
- Conexión emocional: La mejor fórmula para conseguir conectar con los clientes y fidelizarlos, es a través de las emociones y la empatía. Por eso si combinas el vídeo con el storytelling, tendrás el éxito asegurado.
- CTR en email marketing: Si incluyes un vídeo puedes aumentar hasta un 30% el ratio de conversión, según Hubspot.
- Venta: Es importante cuidar todos los puntos de venta para derivar al cliente a la tienda. Por eso el vídeo es un recurso tan preciado para dar ese último empujón al cliente.
Tipos de vídeo
¿No se te ocurren ideas de vídeo para tu tienda online? Nosotros vamos a darte unas cuantas ideas para que empieces a añadir este formato a tu estrategia.
- Fichas de productos: es una de tus mejores armas para conseguir vender. En ellas tienes que explicar todos los beneficios de tu producto (tangibles como intangibles). De tal manera, que le consigas convencer para comprar el producto.
- El «Acerca de» o «Sobre nosotros»: conseguirás transmitir confianza al cliente y esto es muy importante; si tu tienda no le transmite confianza no comprará.
- Streaming en redes sociales: Al hacer vídeos en directo en tus redes sociales, conseguirás posicionarte mejor en los buscadores (beneficia al SEO). Además de que tu imagen mejorará.
- Juega con el unboxing: con esta tipología mejorarás el engagement y el branding de esta manera.
- Crea contenidos más atractivos: como tutoriales, trucos o sobre cuestiones técnicas para resolver dudas.
Seguro que tras leer todas las ventajas que te ofrece el vídeo en el e-commerce, ya estarás con tu cámara en mano. Pero si necesitas contenido más profesional para tu tienda online, no dudes en contratar los servicios de un especialista.
No Comments