El m-Commerce es una variante del eCommerce que está entrando en las tiendas a través de los dispositivos móviles.
Comprar a través de móviles y tablets se está convirtiendo en una tendencia de consumo. El Mobile Commerce será la forma más utilizada y extendida de comercio online en el futuro.
Usar el móvil para realizar casi cualquier acción se está convirtiendo en un comportamiento muy habitual en el día a día de los usuarios y más aún en el de los consumidores. El eCommerce sigue ganando posiciones frente al retail y esto es debido al Mobile Commerce.
El Mobile Commerce, o el m-Commerce es el tipo de comercio electrónico en el que se utiliza el teléfono móvil para realizar una compra. Ya sea mediante un navegador o una aplicación especializada.
Este término comienza a utilizarse cuando la publicidad irrumpe en los dispositivos móviles, anunciando descuentos, nuevos productos, etc. de una forma casi habitual. Atrás quedaron los SMS y los correos. Es después, cuando los móviles empiezan a desarrollar una capacidad mayor, cuando los desarrolladores empiezan a dar vida a la idea de vender a través del dispositivo más portátil. Convirtiendo cualquier lugar en el sitio perfecto para hacer una compra.
Este concepto no está tan desarrollado como el eCommerce pero está tomando mucha fuerza en los últimos años. Pues el móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a internet y cada vez es más utilizado para realizar compras. Su funcionamiento es sencillo, no hace falta nada más que un navegador web y una buena conexión para realizar la compra de igual forma que se haría con un ordenador. Dentro del m-Commerce encontramos también las compras realizadas con tablets, no únicamente las realizadas con teléfonos móviles.
El Mobile Commerce está creciendo de forma significativa. Esto se debe a:
- La demanda por parte de los consumidores de las aplicaciones de pago para móviles y tablets.
- El crecimiento de la conexión a Internet entre usuarios y marcas.
- El aumento de la confianza de los consumidores en el eCommerce, gracias a la comodidad y la calidad de la experiencia.
[mc4wp_form id=»1513″]
Cada vez son más los motivos que impulsan a los consumidores a elegir el móvil a la hora de realizar sus compras. Esto se debe a diversos factores como la rapidez, la falta de horarios de venta, la sencillez y la experiencia de compra, en la que se está trabajando cada vez más para obtener un valor añadido.
El Mobile Commerce no requiere un desarrollo adicional al eCommerce. Este se puede usar de igual forma desde un ordenador que desde un dispositivo móvil. Para mejorar la experiencia del usuario, los eCommerce deben pensar en estos dispositivos y contar con páginas responsive. Como te explicábamos en nuestro anterior post, es muy importante tener en cuenta los dispositivos móviles en el comercio electrónico.
El uso de las apps, especializadas y dirigidas a las compras, simplifica y agiliza la actividad de compra y venta a los usuarios. Además permite segmentar la audiencia en base a diferentes datos.
A la hora de hablar de este canal de venta es importante saber aprovechar factores que favorezcan la rapidez y la sencillez de las operaciones como ha hecho Google, el rey de internet. Integrando botones ejecutables de compra. Pensados solamente para smartphones e integrados en sus anuncios y que ayudan a incrementar las conversiones.
Así mismo, las redes sociales también han incorporado este concepto a su publicidad y a las publicaciones de marcas e influencers. Con un solo toque en la pantalla el usuario se trasladará de su timeline a una tienda online, reduciendo el recorrido que los compradores realizan desde la búsqueda a la finalización de una compra.
El uso de los dispositivos móviles para el comercio online ha motivado un mayor gasto publicitario en smartphones por parte de las empresas. La agencia Zenith Media estima que hasta el año 2020 se incrementará más de 72.000 millones de dólares.
Los datos extraídos del eCommerce invitan a pensar que el Mobile Commerce seguirá creciendo de manera proporcional.La fortaleza de este canal se ve reflejada en su potencial y diversos estudios señalan que las principales tiendas online venden un 48% más a través de dispositivos móviles que en su versión web y consiguen un 64% de su facturación total.
La importancia de los dispositivos móviles, del eCommerce y su rápido crecimiento de uso está motivando cambios en las diferentes categorías de negocios digitales, que deberán estar preparados ante esta situación.
Dar un paso más allá, eso es el Mobile Commerce, una pequeña evolución del eCommerce que permite seguir desarrollando las estrategias de marca y ofrecer una buena experiencia para los usuarios a través de un dispositivo móvil.
No Comments