El presente de las compras es el eCommerce, ¿será el Voice Commerce su futuro?
El eCommerce da un paso más. La voz y los altavoces inteligentes se cuelan en el proceso de compra de los usuarios. Consumidores y marcas tendrán que cambiar sus estrategias. El Voice Commerce ha llegado para quedarse.
Los asistentes virtuales de voz y la inteligencia artificial están revolucionando el mercado, las estrategias de las empresas y hasta los hogares de los consumidores. Los expertos ya están confirmando el éxito del Voice Commerce. Y apuntan que estos acabarán cambiando las formas de hacer publicidad y las estrategias de las marcas.
Los nuevos dispositivos inteligentes toman el comercio utilizando la voz.
El Voice Commerce es el comercio por voz ligado a los nuevos dispositivos inteligentes Google Home, Amazon Echo o los asistentes de voz de los dispositivos portátiles. El Voice Commerce conseguirá que los productos aparezcan en los dispositivos y los usuarios puedan comprarlos con su voz.
Los especialistas en la materia apuntan que los altavoces inteligentes solo están comenzando a mostrar sus funciones. Su popularidad surge por la capacidad de controlar a diferentes dispositivos inteligentes a través de la voz, como Smart TVs, ordenadores, smartphones, etc. Y la opción que permite realizar consultas en internet y resolver ordenes sencillas.
El gran cambio que los altavoces inteligentes traerán consigo será el Voice Commerce. Utilizar estos dispositivos para hacer compras online. Esto supondrá una revolución para las empresas, cambiando el modo en el que se buscan y escogen los productos y servicios.
Cuando la publicidad aterrice por fin en el terreno de los altavoces inteligentes, las marcas tendrán que crear nuevos formatos publicitarios. Para ello las compañías y empresas tendrán que saber mantener una relación fluida entre los consumidores y sus altavoces, pues es fácil que se conviertan en una fuente de spam. Además estos dispositivos ayudarán en el crecimiento de los podcast, un formato que en la actualidad está en fuerte crecimiento. No es de extrañar que las empresas ya estén utilizando los podcast en sus contenidos. Sin duda estos se volverán más populares con la utilización de los altavoces inteligentes.
[mc4wp_form id=»1513″]
Las marcas tendrán que posicionarse como las primeras porque, salvo en casos concretos, los consumidores no piden productos específicos sino genéricos, sin marca, y estos asistentes necesitarán tomar algunas como referencias.
Por ejemplo: Cuando alguien compra productos de limpieza, no se refiere a productos de la marca X, sino a los productos en general.
El Voice Commerce no hará solamente que las marcas modifiquen sus hábitos y normas incluyendo nuevos elementos. Sino que también tendrá que hacerse con el mercado más difícil, el de los consumidores. Aunque los altavoces inteligentes hayan crecido mucho en ventas durante los últimos meses no debemos olvidar que los consumidores son reticentes a algunos cambios.
El presente del Voice Commerce aún es incierto.
Este tipo de comercio todavía se encuentra en una situación de desarrollo y de poca instauración. Los consumidores se están adaptando muy bien a sus altavoces para realizar determinadas tareas pero aún no están dispuestos a utilizarlo en sus compras.
Según un estudio estadounidense sobre estos dispositivos, el 25% de los usuarios de esta inteligencia artificial accede a información sobre los productos de una manera cómoda. Pero solo el 10% de los mismos ha declarado sentirse cómodo comprando estos productos. La inmensa mayoría de los consumidores no ha comprado nunca a través de estos dispositivos. Y quienes lo han hecho ha sido de manera esporádica.
Cada vez son más las personas que utilizan los altavoces inteligentes. Pero aún son muy pocas las personas que los usan para comprar.
Esto ocurre por una desconfianza de los consumidores ante los cambios. Al principio del eCommerce eran pocos los consumidores que accedían a abandonar las tiendas para realizar sus compras a través de un dispositivo móvil. Ahora, el eCommerce es uno de los principales motores de compra y venta gracias a sus innumerables ventajas, que puedes descubrir en nuestros anteriores post.
Aunque la integración de la voz en los dispositivos inteligentes es una tendencia creciente en los hogares domésticos. Los consumidores no se sienten completamente seguros usando la voz para sus procesos de compras. Les preocupa la privacidad y la seguridad de sus datos, del mismo modo que les preocupa comprar artículos erróneos o productos que no querían.
Según diversos estudios el Voice Commerce empezará a crecer como modelo de compras “repetidas”. Compras que impliquen adquirir algo obtenido en el pasado o compras de reabastecimiento. El Voice Commerce es el futuro del eCommerce. Pero para ello tiene que solucionar diversos problemas antes de hacerse con el mercado.
No Comments