En anteriores Post, hemos visto las ventajas y beneficios del comercio online, sin embargo una tienda online no comienza a vender sin más.
Lo cierto es que muchos piensan que por el simple hecho de tener una tienda online, van a vender y van a generar ingresos.
Sin embargo nada más lejos de la realidad; una tienda online requiere de ciertos puntos importantes.
¿Qué ocurre cuando una tienda online no vende? Lo cierto es que son muchos los factores que pueden dar pie a esta situación pero hoy, vamos a llevar a cabo un repaso por varios de los problemas más comunes en una tienda online, para mejorar el tráfico y mejorar además el engagement por parte de los usuarios.
Fallos más comunes:
- Contenido visual de baja calidad. Lo cierto es que las primeras impresiones cuentan, y encontrar un ecommerce con fotos borrosas o de mala calidad no ayuda. Es importante que las fotos tengan siempre muy buena calidad y estén adaptadas al formato correspondiente.
- Falta de testimonios. A todo el mundo le gusta encontrar referencias u opiniones de otros usuarios sobre productos o servicios. Contar con una página dedicada a testimonios de otros usuarios, refuerza la fiabilidad y la confianza de los nuevos clientes.
- Información desactualizada. No hay nada peor para los usuarios que encontrar información desactualizada. Esto proyecta una mala imagen por lo que es importante dedicar tiempo a actualizar productos e información prácticamente de forma diaria.
- Falta de SEO. De nada sirve tener la mejor tienda del mundo si nadie te encuentra. El posicionamiento en buscadores es prácticamente imprescindible si quieres aparecer en las primeras páginas de buscadores como Google.
- No contar con un diseño responsive. Para que una tienda sea efectiva tiene que verse bien desde todos los dispositivos. Ten en cuenta que en la actualidad, la mayoría de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles y tablets.
- Tiempo de carga demasiado lento. Nadie va a comprar en tu tienda sí desde que entras, hasta que consigues comprar, pasa una eternidad. Lo cierto es que aquellas tiendas que no son rápidas, pierden la mayoría de sus ventas. Solucionar este problema debe ser sin duda una prioridad.
- Obligar a registrarse. A todos nos gusta obtener datos de nuestros clientes, pero lo cierto es que forzar a los usuarios a registrarse reduce notablemente el engagement. Si quieres que los usuarios te regalen sus datos, primero deberás ofrecer un contenido o producto de calidad.
- Facilitar el contacto. Es común que a los usuarios les surjan dudas y quieran preguntar. Por eso, es indispensable contar con un apartado de contacto fácil de encontrar para resolver estas dudas. No disponer de un apartado de contacto muchas veces echa para atrás a los usuarios, que optan por no comprar en la tienda.
Ahora que tienes esta información, es muy recomendable que eches un vistazo a tu tienda online. Aprovecha para revisar estos factores y pon a punto tu ecommerce.
Si necesitas ayuda, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros para echarte una mano.
No Comments