Desde el pasado 21 de marzo, las compras online han aumentado un 24 % con respecto a la semana anterior.
Las ventas online se disparan con la cuarentena.- Es curioso como a lo largo de las últimas semanas de confinamiento, el consumo de productos ha ido variando. En los últimos días ha crecido sobre todo el consumo de material escolar (79%) y jardinería (78%), pero también han remontado otros que habían sufrido caídas como las manualidades (36%) o el vino (39%). En cambio, la moda sigue cayendo aunque en menor medida (-35%) y productos que al comienzo tuvieron un boom como el material deportivo también han bajado (-34%) en estos días.
Se trata de un estudio realizado desde el 21 de marzo al 7 de abril. El estudio anterior se realizó en el periodo del 13 al 20 de marzo, que fue la primera semana de confinamiento.
Obviamente este crecimiento de las ventas online se debe al cierre obligatorio de todos los comercios, excepto los esenciales.
Sin duda, esta situación atípica, revela la importancia de estar online y poder ofrecer tus productos a cualquier hora del día a cualquier parte del mundo.
Si bien al comienzo de la cuarentena, las ventas online se dispararon con picos puntuales de hasta el 129%, en estas últimas semanas el ritmo ha sido menor aunque más constante, lo que indica que las compras se están estabilizando a medida que los usuarios entienden que no hay problemas de stock.
Sin duda, los datos anteriores reflejan que los padres compran material escolar para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa como ocurre con las manualidades.
En el caso de la moda y el calzado, la categoría más afectada, se nota el hecho de tener que permanecer en casa y no poder lucir estos productos. Sin embargo, a pesar de esta leve caída, sigue siendo uno de los productos estrella en cuanto a las ventas generales se refiere.
Aunque si hay un sector don las ventas online se disparan con la cuarentena de forma extraordinaria, este es el de la alimentación. Las tiendas de esta categoría han seguido creciendo, y en especial los productos congelados.
Sin duda, el hecho de permanecer en casa no nos ha frenado a la hora de consumir, Y son aquellos comercios con tienda online, los que más beneficiados han salido de esta situación atípica.
Casi por obligación, los usuarios se han visto en la necesidad de comprar online, lo que ha generado nuevos consumidores de este formato que muy posiblemente, sigan haciéndolo una vez termine la estricta cuarentena.
No cabe duda, de que contar con un eCommerce es ya, casi una necesidad para ampliar las ventas y mejorar la rentabilidad de cualquier negocio.
Para mantenerte al día, siempre puedes visitar nuestro blog.
No Comments