El SEO es una de las disciplinas más reconocidas dentro del marketing online pero… ¿Sabes qué es realmente? Apréndelo y añádelo a tu lista de necesidades.
Puede que SEO sea una de las palabras más repetidas cuando hablamos de marketing digital. Pero ante de entrar en detalles, es importante saber que esta palabra es el acrónimo de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo: Posicionamiento en buscadores.
Con este dato es mucho más fácil definir estas tres letras que tanto importan cuando tienes un negocio o marca en el mercado online.
El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
En la actualidad se podría decir que hay dos factores básicos en los que un motor de búsqueda se basa para posiciona una página: la autoridad y la relevancia.
• La autoridad es la popularidad de una web. Este es el factor que un motor de búsqueda tiene más en cuenta, ya que se basa en la experiencia del usuario.
• La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esta se basa en diferentes factores on-site.
Por eso, es este momento es cuando debemos explicar que el SEO se puede dividir en dos grupos: On-site y Off-site.
• El SEO On-site se preocupa como hemos indicado algo más arriba de la relevancia. Se asegura de que la web esté optimizada (que el contenido de esta se entienda).
• El SEO Off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos de la web. Los factores más importantes en esta parte son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en los medios y el rendimiento en los resultados de búsqueda entre otros.
El siguiente paso es seguir o no las recomendaciones del motor de búsqueda. Est se conoce como Black Hat SEO o White Hat SEO.
• Se llama Black Hat SEO al intento de mejorar el posicionamiento mediante técnicas poco éticas. Un ejemplo es el Cloaking, Spinning, SPAM e foros, comentarios en blogs…
• El White Hat SEO son todas aquellas acciones que cumplen con las directrices para posicionar y comprenden las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
[mc4wp_form id=»1513″]
Y ahora bien… ¿Por qué es tan importante?
El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata la página web y si es útil. De hecho es la mejor forma de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas y te conviertas en más relevante.
Es obvio que apareciendo en las primeras páginas siempre recibirás clics, lo que se traduce en más visitas a tu web.
Si sigues interesado en los procesos de un motor de búsqueda te recomendamos echar un vistazo periódicamente a nuestro blog.
No Comments