La tecnología que cambiará el ecommerce ya es una realidad. En los últimos años hasta los más escépticos a las compras online han caído en el carrito de compra y han terminado comprando algo de este modo.
Sin lugar a dudas la comodidad de comprar online ha generado una aceptación sin precedentes con unas previsiones que continúan en aumento.
Con un escenario tan prometedor, es importante que las empresas conozcan y aprovechen las tendencias que surgen en el mundo ecommerce para ganar terreno a su rivales. Y ahora sí para conocer cuáles serán estas tecnologías que cambiarán el mundo ecommerce en los próximos 5 años bien atentos a las siguientes líneas.
Red 5G.
El 5G ya es una realidad… con mayor velocidad de navegación, cualquier compra o transacción podrá completarse con mayor velocidad. La navegación móvil será aún más rápida y funcional, lo que conseguirá un aumento espontáneo del consumo y una aceptación mayor de esta forma de compra.
Inteligencia artificial.
La recopilación constante de información sobre los consumidores genera perfiles de hábito cada vez más precisos. ¿Aún te extrañas cuando ves anuncios de algo que tenías en mente comprar? Gracias a esta información almacenada, los sistemas inteligentes pueden generar sugerencias de venta y predicciones de comportamiento de los consumidores.
[mc4wp_form id=»1513″]
Identificación digital para mayor seguridad.
Tanto a la industria como a los propios usuarios, les importa su seguridad. Por este motivo, este aspecto se ha vuelto una prioridad y no solo evolucionarán el tipo de certificaciones de protección disponibles a los clientes del ecommerce. Para ello se irán agregando sistemas de verificación resistentes que a la vez simplifiquen el proceso de autentificación.
Comercio social para nuevas experiencias.
Las redes sociales ya no solo forman parte de la vida diaria sino que también están más relacionadas con la forma en la que se realiza un ecommerce.
Dentro de la tecnología que cambiará el ecommerce se espera que las compras inciten a los usuarios a compartir e interactuar con su círculo social, algo que se daría a lo largo de todo el proceso de compra.
Una logística más verde en pro del medio ambiente.
Llegó el momento de ser más responsables con el medio ambiente y dar ejemplo al resto. La idea es utilizar embalajes más pequeños e reduciendo así el desperdicio de papel y cartón además de darte la patada en todo lo posible al plástico.
¿Qué te parecen estos cambios? ¿Consideras que son necesarios? Lo que está claro es que hay que ponerse las pilas y ponerse al día para no quedarse atrás.
Cuanto más actualizado estés más progresivo será el proceso. Si quieres estar al día en ecommerce, recuerda que siempre puedes visitar nuestro blog.
No Comments