La combinación CRO y eCommerce ayuda a los negocios digitales a llegar a lo más alto.
Llegar a los consumidores y conquistarlos en uno de los retos más difíciles de la era digital para los eCommerce. Los usuarios tienen acceso a una gran cantidad de información que procede de fuentes muy diversas, por ello cada vez son más exigentes. Para llegar a ellos los comercios electrónicos tienen que apostar por la experiencia del usuario para transformarlo en un cliente real.
Para hacer esto posible el método idóneo es tener una estrategia de marketing digital alineada para generar conversación y atraer tráfico a la web a través de diferentes canales, como las redes sociales y el SEO, pero esto no es suficiente. Hoy por hoy es fundamental analizar detalladamente todo el proceso del CRO de una web para optimizarlo y usarlo en beneficio propio.
¿Qué es el CRO?
El CRO o Conversion Rate Optimization, hace referencia a la optimización de la tasa de conversión. No es un indicador ni una tasa sino un proceso orientado únicamente a incrementar la cantidad de usuarios que terminan convirtiéndose en clientes. La estrategia de CRO permite aumentar el porcentaje de ventas que recibe un negocio web en comparación con el porcentaje actual de visitas.
El CRO es una técnica completamente diferente a lo que los eCommerce están haciendo hasta ahora. No trata de mejorar la usabilidad, de generar contenido o comprobar los indicadores de la analítica web. El CRO trata de competir, persuadir y convertir usuarios en clientes utilizando la forma inteligente la estructura del embudo de conversión.
El embudo de conversión del CRO
Todas las páginas web cuentan con varios pasos que tienen la finalidad de convertir al usuario en cliente. Aprovechar cada uno de ellos es indispensable para mejorar la experiencia del usuario y concretar ventas.
Por lo general, ese conjunto de etapas completan un proceso de atención, interés, deseo y acción. Fases en las que los usuarios pasan de una primera interacción hasta una conversión.
[mc4wp_form id=»1513″]
¿Cómo puedes utilizar el CRO para optimizar tu eCommerce?
Antes de optimizar al máximo el CRO de una web, hay que realizar un análisis exhaustivo de la misma para comprobar sus puntos fuertes y las áreas de mejora. Una vez realizado existen algunas estrategias muy útiles para potenciar un embudo de conversión:
-
Bienvenida minimalista
Una buena estrategia de CRO en las etapas iniciales del embudo de conversión es optar por ofrecer información simplificada para llegar directamente al usuario sin que se sienta confundido y abrumado. Clasificar y ordenar la información de forma inteligente facilitará la búsqueda del usuario.
-
Potencia el motor de búsqueda
Mantén el interés de los usuarios con un buen motor de búsqueda que permita hacer realidad todas las búsquedas de los usuarios bien sean por nombre, referencia o modelo del producto o servicio.
-
Optimiza el tiempo de carga y la usabilidad
El consumidor tiende a abandonar una web cuando pasa en ella más tiempo del deseado. Si una página tarda demasiado en cargar o realizar diferentes procesos favorecerá el abandono de la misma. Contar con una carga rápida y una usabilidad optimizada es vital para que el usuario pase de una etapa del proceso a la siguiente.
-
Claridad en todo el proceso
Muchos eCommerce omiten parte de la información de compra en los pasos previos al pago de la misma. Esto provoca rechazo en los usuarios. Es conveniente que los clientes conozcan desde el principio cuánto dinero van a gastarse y ser transparentes en los procesos.
-
Simplifica las acciones
Los procesos largos y engorrosos favorecen la «no compra» de los usuarios. Hay que analizar los pasos de compra de una web y tratar de simplificar todo el proceso de forma que los usuarios puedan realizar la compra de una manera sencilla y eficaz.
-
Confía en los expertos
Analizar y optimizar los aspectos CRO es un trabajo delicado que requiere un tiempo y una dedicación específica, pero que una vez realizado ayudará a que tu eCommerce destaque y convierta las visitas de tus usuarios en compras.
En la era digital renovase es una necesidad diaria que hará que los usuarios naveguen y permanezcan en tu página en todas las etapas que un cliente atraviesa al visitar un eCommerce. Descubre y optimiza el CRO para tu negocio digital.
No Comments