Ecommerce mobile first. – Si alguna vez te has planteado crear – o incluso si ya has llegado a tener – una tienda online, es posible que estés familiarizado con el término responsive. Este hace referencia a la necesidad de que los sitios web, incluyendo las tiendas online, se construyan de modo que se adapten a todos los tamaños de dispositivos electrónicos con los que podemos visualizarlos, más allá de la clásica pantalla de ordenador.
La filosofía del responsive, siempre vigente, se está sustituyendo últimamente por la del mobile first, que nos insta no solo a adaptar las webs a todo tipo de dispositivos, sino a colocar el diseño para smartphones de forma prioritaria sobre otros.
Es un hecho: cada vez más personas realizan más tareas desde su móvil, dejando de lado los ordenadores portátiles y de mesa. En menor medida, pero también considerable, los dispositivos medios tipos tabletas son bastante utilizados.
Está claro, si deseas construir tu tienda virtual, debes crear un ecommerce mobile first. ¿Cuáles son los principales motivos?
Cada vez más personas navegan webs y redes sociales desde su teléfono móvil. ¿Por qué? Porque los teléfonos son los aparatos electrónicos e inteligentes más pequeños, ligeros, cómodos de llevar y completos.
Desde nuestros smartphone no solo podemos llamar, y recibir llamadas y mensajes, además de escuchar música, hacer y almacenar fotos y demás actividades que no requieren una conexión a internet.; también podemos utilizar apps, estar en las redes sociales y visualizar webs.
Gracias a que los móviles han ido incluyendo gran cantidad de funcionalidades, hemos ido dejando de lado otros dispositivos más grandes, pesados y limitados, como los ordenadores de mesa, los portátiles y las tabletas.
Estos últimos aparatos han quedado relegados a usos más domésticos o laborales, siendo utilizados o bien en el ámbito de trabajo, o bien para relajarnos y consultar nuestros intereses en momentos del día en que estamos más tranquilos.
[mc4wp_form id=»1513″]
El móvil, en cambio, lo llevamos prácticamente adonde quiera que vayamos.
Si nos movemos en transporte público, lo estamos consultando; al igual que ocurre en nuestro tiempo libre, en nuestros ratos muertos, por la mañana, por la tarde, antes de comer…
Al ser la pantalla del móvil más pequeña, los contenidos preferidos por el público y los más consumidos en estos medios suelen ser visuales, sencillos y rápidos de ver. En las redes sociales y aplicaciones se nos va gran cantidad de tiempo, ya que nos distraen y no implican un gran esfuerzo por nuestra parte.
Volviendo al tema que nos ocupa, hay una tendencia en crecimiento en los últimos años a la hora de comprar en tiendas online, y es la de comprar desde los propios móviles.
Por este motivo, construir nuestro ecommerce mobile first es esencial: nuestros potenciales compradores emplean el móvil para mirar cosas que les gustan, les interesan o les llaman la atención.
Gracias a las búsquedas rápidas en los buscadores como Google, a las redes sociales, y a la publicidad online en páginas y medios de comunicación, nuestros futuros compradores pueden descubrir nuestra tienda online y curiosear.
Necesitamos, entonces, que nuestra web esté perfectamente adaptada, que muestre los contenidos adecuadamente para que el visitante no tenga que reajustar nada, que cargue rápidamente para móvil y que su diseño tenga en cuenta las características asociadas a este tipo de visitas.
¿Vas a perderte la oportunidad de impactar a miles de visitantes y de conseguir clientes?
Si la respuesta es no, ya sabes que debes crear tu ecommerce mobile first. ¡Adelante!
No Comments