La última creación publicitaria de moda se llama Facebook Ads Collection.
No es ninguna novedad que las personas han aumentado sus hábitos de consumo de redes sociales en los últimos años. Según diversos estudios, el 20% del tiempo invertido en redes sociales se emplea en estar en Facebook o Instagram.
Aprovechando esta ventaja Facebook ha puesto en marcha Facebook Ads Collection. Seguro que más de una vez has visto en tu muro publicaciones de marcas con el subtítulo ‘publicidad’ acompañadas de imágenes de diferentes productos, ¿verdad? Esto es ‘Ads Collection’ , colecciones de anuncios donde pueden utilizarse imágenes o vídeos como cabecera e incluir un catálogo de productos a destacar en la parte inferior. No tiene porqué ser un catálogo completo, sino que pueden ser pequeñas píldoras de productos destacados.
¿Cómo funciona Facebook Ads Collection?
Como hemos visto, no es más que un catálogo de productos seleccionados para mostrarse de una forma concreta ante un público determinado.
Para poder crear estos albúmenes publicitarios es necesario disponer de Business Manager, si no sabes lo que es puedes leer nuestros anteriores post.
Una vez dentro de este menú, dentro de la sección de Activos verás los catálogos.
Crearlos, es muy sencillo. Basta con elegir el tipo de catálogo (e-commerce, viajes, etc.) y vincularlo con una cuenta publicitaria. Una vez creado el catálogo es el momento de añadir los productos, se pueden añadir de diferentes formas pero la más sencilla es importar una batería de productos desde Merchant Center.
La importación de datos favorece la sincronización del catálogo de una manera sencilla.
Existen otras alternativas para realizar la importación de productos, una de ellas es la subida manual, agregando los productos al feed de uno en uno. Además, si la tienda que vas a importar utiliza plataformas como Shopify, WooCommerce o Magento, el catálogo puede crearse instalando un plugin.
Empieza a hacer publicidad
Disponer de un catálogo te permitirá que los usuarios que visiten tu perfil puedan realizar sus compras de forma sencilla, pero no te aportará visibilidad.
Para conseguirla tendrás que invertir en publicidad y poner en marcha los Facebook Ads Collection.
Los anuncios de catálogo o de colección son perfectos para mostrar al cliente los productos que han visitado estando en una web pero que no ha llegado a comprar. Es una forma de remarketing muy relevante y efectiva, pues los clientes visualizan exactamente los productos por los que han mostrado interés.
Para que los anuncios funcionen a la perfección hay que crear una campaña de Facebook Ads y seleccionar los objetivos de Conversión / Ventas del catálogo.
El adset
Cuando la campaña está hecha es el momento de crear los grupos de anuncios.
Se puede definir un adset por cada tipo de público al que se quiere llegar.
¿Qué elementos permite segmentar un adset?
- Si un producto se ha visto pero no se ha comprado
- Si se ha añadido un producto al carrito pero no se ha comprado (de forma directa o indirecta)
- Productos de venta dirigida
- Productos de venta cruzada
- Combinación personalizada
Utilizando combinaciones personalizadas podrás llegar a diferentes usuarios que visitaron la web en distintos periodos de tiempo. La clave de las campañas Facebook Ads Collection es que no hay que crear todas las listas de remarketing, sino que con indicar solamente lo que consideramos interesante podremos regular las opciones dentro del adset.
Para configurar las campañas a la perfección el pixel debe estar bien implementado.
Una vez dados todos estos pasos llega la hora de crear el anuncio. Es importante saber que los Facebook Ads Collection son un tipo de anuncios Canvas, por lo que hay que escoger una plantilla a la hora de crearlos.
¿Qué plantillas puedes encontrar para estos anuncios?
- Escaparate instantáneo. Es la plantilla idónea para mostrar 4 artículos en una cuadrícula y que las personas puedan explorarlos desde un lugar único, destacando una imagen o un vídeo principal.
- Catálogo instantáneo. Es lo más parecido a un catálogo impreso. Te permite ver los productos en acción en diferentes contextos.
- Captación de clientes instantánea. Esta plantilla está indicada para aumentar las conversiones desde teléfonos móviles. Incita a las personas a realizar una acción específica en un sitio web a través de imágenes o vídeos de gran calidad.
Facebook Ads Collection ofrece una experiencia sencilla y rápida de compra a los usuarios de la red social.
Este formato publicitario posibilita que las personas pasen del descubrimiento a la compra de productos de una forma más envolvente y fluida. Los anuncios de este tipo utilizan una imagen o un vídeo principal, acompañadas de otras pequeñas en forma de cuadricula.
Solo con un clic los visitantes de Facebook podrán tocar el anuncio, explorarlo y obtener más información siendo dirigidos de forma natural a una experiencia de compra sin salir de Facebook.
Con esta actualización Facebook sitúa sus anuncios en el medio del muro de forma más discreta y menos invasiva, ayudando a las personas a descubrir, explorar y conseguir productos de una forma intuitiva y envolvente.
No Comments