Un 35% de los consumidores a nivel mundial realiza al menos una compra a la semana a través de Internet. Así lo afirma el último estudio realizado por la PitneyBowes sobre la exigencia de los consumidores al ecommerce.
Sí, es cierto. Las compran online aumentan pero los consumidores son cada vez más exigentes con el Ecommerce.
En la actualidad, los consumidores son más críticos con aquellas cosas que salen mal y están pendientes de pequeños detalles. Estos creen que sacan ventajas de sus compras online, buscan, comparan y compran en cuestión de segundos. Las empresas del Ecommerce luchan en la actualidad por satisfacer las demandas y adaptarse a los nuevos deseos del consumidor.
La compra online se ha convertido en algo habitual poniendo punto y final a la barrera del Ecommerce. La barrera de grupos demográficos de consumidores también rota, el perfil de consumidores que compra online es más variado. Además el comercio electrónico ha dado un giro en el tipo de compra ya no se centran solo en una categoría de productos.
A medida que aumentan los consumidores del Ecommerce, el porcentaje de quejas también aumenta y crece el número de seguidores insatisfechos. Las causas de esto, la fecha de entrega, gastos de envío elevados, errores de seguimiento o devoluciones confusas. La explicación es sencilla, el número de compradores está creciendo y el volumen de compras ha aumentado esto implica mayor riesgo de que se produzcan errores.
[mc4wp_form id=»1513″]
Los consumidores tienen claro que quieren en sus compras online y que elementos favorecen o entorpecen su experiencia. Los puntos más sensibles que afectan a la experiencia de compra son los tiempos de entrega y el envío a bajo coste. A su vez, estos se han convertido las mayores dificultades para las empresas.
No podemos olvidar que los consumidores ahora se preocupan por el tratamiento de sus datos y aquellas informaciones sensibles de manejar a través de Internet. También la innovación es valorada positivamente por los consumidores y la tienen presente a la hora realizar compras online. Las marcas satisfacen a los consumidores usando creativamente las nuevas tecnologías y plataformas online.
Para triunfar en el mercado online, es necesario que las empresas del Ecommerce evolucionen y se adapten a lo que realmente le importa al consumidor. Las empresas deben tratar de acercarse lo más posible a la satisfacción de lo deseos de los internautas.
No hay un elemento único que motive la preferencia por la compra online antes que la física. Conseguir un Ecommerce que reúna los máximos elementos posibles en la estrategia. Ofrecer la seguridad que necesita el consumidor para la compra online a través del ecommerce. Conseguir que su experiencia de compra online le produzca la misma satisfacción que la compra offline. ¿Quieres saber qué ventajas ofrece un buen Ecommerce?
No Comments