Prestashop vs Woocommerce. – Si has decidido crear una tienda online: enhorabuena. Esta primera decisión ya es un gran paso adelante. Además, estás apostando por uno de los modelos de negocios con más éxito de los últimos tiempos.
Quizá te encuentres en estos momentos en la fase de planificación, en la cual ya tienes claro qué productos o servicios ofertarás y cuál será en líneas generales tu estrategia de venta. Esto es fantástico; en muchas ocasiones, las personas que tienen claro que quieren crear un ecommerce aún no se han planteado qué vender y cómo.
Por otro lado, también es posible que ya cuentes con tu negocio o tienda física y quieras traspasarla al mundo virtual, debido al potencial que se encuentra en la red. Ambas opciones son muy populares.
Hay que tener en cuenta que, a pesar de que tengas gran experiencia en el mundo del comercio, necesitas una fuerte base digital para emprender con éxito un negocio de estas características.
Y es que, asociados al ecommerce hay bastantes disciplinas que rodean a todo el proceso de contar con una tienda online, como por ejemplo, la automatización del marketing, la atención al cliente, la creación y gestión del contenido, la administración de los productos y los datos, el posicionamiento en buscadores, la gestión de la publicidad online y canales digitales y la logística, entre otros.
No obstante, si nos centramos de manera estricta en lo que es una tienda virtual en sí, que es la parte nuclear del negocio de ecommerce, debemos tener en cuenta que se trata de un sitio web en el pueden realizarse transacciones económicas de compra-venta mediante, generalmente, una pasarela de pago, aunque existen otros métodos a través de los cuales realizar las transacciones.
Este sitio web que permite disponer de una catálogo de productos y de la opción de compra de los mismos puede estar desarrollado mediante programación web o estar estructurado gracias a un gestor de contenidos, una plataforma específicamente diseñada para administrar tiendas virtuales.
Y ahora viene la parte más decisiva, ¿qué gestor de contenido o CMS es más adecuado para tu negocio de ecommerce? A continuación vamos a ver las características básicas y puntos fuertes de Prestashop y de Woocommerce para poder elegir correctamente.
Prestashop
- Su instalación es muy sencilla, lo que agiliza el principio del proceso.
- Tiene una solución de código abierto, por lo que la tienda se puede personalizar de manera completa.
- El gestor de contenidos cuenta con más de 40 idiomas y prácticamente todos los tipos de monedas, lo que es una ventaja una vez nuestra tienda ya esté en funcionamiento.
- Hay muchos módulos gratuitos que nos permiten añadir las funcionalidades principales a nuestra tienda. Además, hay infinidad de temas para lograr el aspecto que mejor se ajuste a lo que tenemos en mente.
- La seguridad con la que cuenta es realmente alta, permitiendo certificados SSL, para encriptar toda la información confidencial.
Woocommerce
- Es un plugin para WordPress gratuito, por lo que es totalmente accesible.
- Es realmente fácil de utilizar, permitiendo diseñar las páginas de forma sencilla, así como administrar y configurar los ajustes fácilmente también.
- Cuenta con infinidad de plantillas, plugins y temas profesionales para maquetar la tienda desde cero y a nuestro gusto.
- El SEO está integrado, por pertenecer
- WordPress, por lo que facilita las labores de posicionamiento.
- Incluir un blog en la tienda es realmente sencillo.
- Cuenta con las principales pasarelas de pago.
- La comunidad que hay detrás difundiendo información y creando recursos es realmente notable, por lo que siempre contaremos con ayuda.
Entonces, ¿con cuál debes quedarte?
Ambas opciones de CMS son fantásticas, pero para conocer cuál se adapta mejor a tu negocio, debes hacer una evaluación exhaustiva del mismo. Para ello, tendrás que tener en cuenta la naturaleza de la empresa, el tipo de marca y productos, la estrategia, el presupuesto destinado al desarrollo de la tienda, etc.
¡Consúltanos si aún te queda alguna duda!
[mc4wp_form id=»1513″]
No Comments