Carrefour es una de las cadenas de supermercados más conocidas en todo el mundo. Originaria de Francia tiene más de 5.000 locales en los países de habla hispana y aproximadamente 12.000 repartidos por todo el globo.
La cadena, que desde hace años vende artículos de todo tipo, se hizo conocida por sus grandes tiendas coronadas por una gran “C”, pero en la actualidad el grupo Carrefour va mucho más allá y también ocupa una posición privilegiada en la clasificación de negocios online y marketplaces.
El marketplace de Carrefour es su alternativa online para vender en todo el mundo, sin límites ni horarios.
¿Cómo funciona el marketplace de Carrefour?
Como hemos visto en anteriores post, los marketplaces permiten vender productos propios a través de las webs de terceros, como ocurre en Amazon o AliExpress.
Uno de los distintivos de esta compañía es que permite vender productos a través de dos modalidades diferentes.
Venta Online
Es la modalidad de venta más común. Solamente hay que publicar los productos en la plataforma, o el sitio web, y las personas podrán acceder a ellos desde la web de Carrefour.
Este tipo de venta no tiene comisiones ni por el alta de los usuarios ni por su mantenimiento. Tampoco tiene compromiso de permanencia.
Ventajas para vender en el marketplace de Carrefour de forma online:
- Carrefour recibe más de 80 millones de visitas al año
- Cuenta con más 30 millones de usuarios únicos y más de 319 millones de visitas
- Obtiene un alto volumen anual de ventas
Venta Multicanal
La tipología multicanal permite vender directamente en los hipermercados de Carrefour.
Esta modalidad no solo permite que las marcas puedan vender sus productos a través de la web, sino que también los incluye en su catálogo offline.
Esta modalidad no es tan sencilla como la anterior, exige muchos más requisitos a los vendedores y que cumplan unos estándares específicos.
Esta opción de venta tampoco cobra comisiones por el alta pero sí lo hace por el mantenimiento mensual. Además, tiene una permanencia mínima de un año.
¿Puedes vender tu producto en el marketplace de Carrefour?
La respuesta a esta pregunta es casi siempre sí, pues la cadena francesa cuenta con un amplio catálogo online de marcas y productos. Desde alimentos hasta ropa y productos para el hogar, pasando por juguetes y electrodomésticos.
Qué ofrece Carrefour a los vendedores
- Contacto y apoyo durante todo el proceso
- Obtención de nuevos clientes
- Premios a los proveedores
- Un amplio mercado
- Aumento de los ingresos
Carrefour abre sus puertas de par en par a proveedores y vendedores ampliando su red de marcas disponibles y ofreciendo una compra basada en la multicanalidad.
Los 4 pasos para vender en el Marketplace de Carrefour
1- Publica tu catálogo en Carrefour.es
2- Deja que los clientes vean y compren tus productos
3- Realiza los envíos
4- Recibe tu dinero
Fácil, sencillo y muy prometedor, así presenta la cadena su marketplace. Con esta propuesta ampliada y actualizada Carrefour busca establecer sinergias con nuevos vendedores y ofrecer una experiencia de compra de lo más completa a los usuarios.
No Comments