Los marketplaces financieros permitirán contratar hipotecas, depósitos y fondos de inversión de otros bancos.
El sector bancario es el último en sumarse a la revolución digital. El marketplace financiero pretende aglutinar una gran cantidad de productos financieros que permita a los usuarios filtrar, comprar y contratar productos de diferentes bancos.
Los marketplaces financieros permiten a los usuarios tener acceso a todas las opciones que ofrecen los bancos tradicionales pero con algunas variaciones en la forma de acceso.
Como explicábamos en anteriores post, los marketplaces son plataformas en la que conviven vendedores de productos (proveedores) y compradores. Los marketplaces no ofrecen sus productos propios, sino que son una infraestructura que permite el intercambio de los mismos.
Un marketplace financiero ofrecerá un servicio similar al de un banco pero con una gran diferencia: los productos financieros ofrecidos, al margen de la entidad o cuenta bancaria, no son propios.
Cuando un cliente quiera contratar un préstamo, solicitar una hipoteca o invertir su dinero podrá elegir en la plataforma entre varios proveedores el producto que más se ajuste a lo que busque. Es un proceso de varios intermediarios que se realiza en un solo lugar.
Aunque parezca sencillo, todavía hay varios factores que dificultan la realidad de los marketplaces financieros.
[mc4wp_form id=»1513″]
Los marketplaces financieros buscan conseguir liquidez, no solo dinero. Los usuarios que desean contratar o comprar productos deben encontrarlos de una forma ágil y sencilla. Esto se logrará manteniendo todas las opciones financieras disponibles en una sola plataforma.
Ana Patricia Botín, Francisco Gonzalez, Brett King y Philippe Gelis, entre otros expertos del sector financiero, llevan un tiempo detrás de esta idea que va tomando forma por momentos pero que no acaba de adaptarse 100% al mercado actual.
Bankia ha anunciado la creación de Bankia Commerce SL, para convertirse en un merchant, utilizando sus oficinas físicas como tiendas donde el cliente pondrá el producto. BBVA abrió el portal www.decomprasbbva.com donde venden diferentes productos a través de su sociedad BBVA Servicios. El Banco Santander cuenta con un servicio de renting tecnológico y de vehículos. Todos ellos intentan con estas acciones acercarse al mundo de los marketplaces y los nuevos modelos de negocio.
Las entidades bancarias han encontrado en los marketplaces su nuevo modelo de negocio, ofreciendo productos de consumo al cliente final.
No Comments